EDUCACION FINANCIERA

Canales digitales

Claves: ¿qué son y para qué sirven?

Tus claves son personales y no debés compartirlas nunca con nadie. Desde el banco no las necesitamos ni vamos a pedírtelas.

Si recibís alguna comunicación, llamada o mensaje que parece ser del banco, y te piden alguna de tus claves no las compartas. Es muy importante que nunca lo hagas para evitar estafas. Si querés saber más sobre este tema, hacé click acá.

Tus claves son necesarias para identificarte y comprobar que sos vos quien está accediendo a la información y operando de forma online. El usuario y contraseña para ingresar a HomeBanking que hayas elegido te sirve para operar también desde la app Banco San Juan.

Si por alguna razón olvidaste o bloqueaste tu usuario o contraseña de HomeBanking, te contamos acá como desbloquearla:

Otra de las claves para operar en HomeBanking y en la app es la clave token. Esta te sirve como segundo factor de autenticación o autentificación. Cuando realices algunas operaciones, te vamos a enviar un mensaje de texto (SMS) con esta clave. Dura unos minutos y luego cambia, así que tenés que prestar atención para ingresarla a tiempo. Si se vence, podés volver a pedir otra.

Para conocer más sobre esta clave, te contamos acá:

Y, por último, la clave que necesitás para operar en Cajeros Automáticos es la clave PIN o PIL. Esta clave está asociada a una de tus Tarjetas de Débito. La Clave PIN es numérica y la clave PIL es de letras.

Si bloqueaste tu clave PIN o PIL y necesitás desbloquearla para operar, podés hacerlo desde HomeBanking siguiendo estos pasos: