Queremos contarte que a partir de las nuevas medidas dispuestas por el BCRA(*) sobre el mercado de cambios a estaremos adaptando nuestros sistemas y por el momento no se podrán realizar estas operaciones: - Compra – Venta de moneda extranjera - Transferencias en dólares entre personas físicas. - Apertura de cuentas en dólares a través de Home Banking

Cajas de Ahorro en moneda extranjera con más de un titular

Las operaciones sobre caja de ahorro con más un titular Sólo uno de los titulares podrá realizar compras de billetes y formación de activos externos. El control será personal y el cotitular no podrá operar sobre esa cuenta (Comunicación A 7105 punto 3).

Tarjetas de débito y crédito

A partir del 01/09/2020 los consumos en el exterior con Tarjetas de débito, con débito en cuentas en pesos, y los consumos con Tarjetas de crédito en moneda extranjera, serán deducidos en el próximo mes calendario del cupo mensual de USD 200 (por compra de moneda extranjera para formación de activos externos, ayuda familiar y/u operaciones de derivados).

En el caso de que el monto por consumos fuese superior al máximo del cupo disponible para el mes siguiente (USD 200) o éste ya hubiese sido absorbido por otras compras registradas desde el 01/09/2020, el monto excedente se deduirá de los cupos máximos computables de los meses subsiguientes hasta completar el monto total por consumos (Comunicación A 7106).

La compra de moneda extranjera por parte de personas humanas para cancelar consumos en moneda extranjera efectuados mediante Tarjeta de crédito será deducida en el próximo mes calendario -y en los meses calendario subsiguientes, de corresponder- del cupo mensual de USD 200.

(*) Comunicación 7105 y 7106 del Banco Central.