PREV. LAVADO DE ACTIVOS Y F. T
De acuerdo con el artículo 20 de la Ley N° 25.246 sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, las entidades financieras sujetas al régimen de la Ley N° 21.526 y modificatorias, son sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF - Ente dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina) las operaciones que a criterio de la Entidad resulten ser sospechosas. Adicionalmente, en nuestra condición de Entidad Financiera debemos dar cumplimiento a la Resolución N° 121/2011 de la UIF.

Nuestro Banco se encuentra identificado en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. En su condición de sujeto obligado, el Directorio ha designado un Oficial de Cumplimiento que vela por el cumplimiento de las obligaciones emergentes en la materia. Para ello, cuenta con la asistencia de un Comité de Control y Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo integrado por Directores, Gerente General y Gerentes y primera línea, como así también con una Gerencia específica de PLA y FT.

Nuestra Entidad aplica la política internacionalmente conocida de “Conozca su Cliente”, con ajuste a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en nuestro país (UIF, BCRA, Código Penal, etc.). En este sentido, se mantienen políticas y procedimientos adecuados que permiten conocer la verdadera identidad de los clientes, sean personas físicas o jurídicas, y de sus actividades, a fin de poder prevenir que nuestros servicios sean utilizados para realizar transacciones ilícitas.

Por otra parte, se identifican las personas expuestas políticamente (PEP’S), de acuerdo a los listados suministrados por el BCRA y las propias declaraciones juradas de las personas físicas, a los fines de realizar un procedimiento de debida diligencia sobre ellos.

Asimismo, informamos que oportunamente se verifica que los clientes reales y potenciales no se encuentren incluidos en listados de terroristas y/u organizaciones terroristas dados a conocer en Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas u otras de similar naturaleza.

Cuando los fondos provienen del exterior, se procede a solicitar a los bancos corresponsales la expresa mención de que cumplen con el principio de Conozca a su Cliente. Nuestro Banco no tiene relación con ningún “Shell Bank” (entidad que no tiene presencia física en ninguna jurisdicción y que no están reguladas por un ente de contralor).

Por último, la Entidad cuenta con planes de capacitación para todo el personal en materia de PLA y FT.

COMISIONES Y CARGOS:

- Comisiones y Cargos Personas Humanas y Jurídicas Sin Actividad Comercial. CLICK AQUÍ
- Comisiones y Cargos Personas Humanas y Jurídicas Con Actividad Comercial. CLICK AQUÍ
- Tasas Activas de Interés, Costo Financiero, etc. CLICK AQUÍ
- Tasas Pasivas de Plazo Fijo. CLICK AQUÍ

A fin de poder confrontar las distintas ofertas de crédito existentes en el Sistema, ingrese a la información publicada por el Banco Central de la República Argentina CLICK ACÁ 
Consultá tablas comparativas del valor de las comisiones bancarias. CLICK ACÁ

ENCUESTA

CRONOGRAMAS DE PAGOSCOMISIONES Y TASASATENCION AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS

Todos los derechos Reservados.

contacto@bancosanjuan.com

Tel.: 0800 8888 275

FacebookInstagramTwitterYoutube